FANDOM

el proyecto Watson fue un plan de las Naciones Unidas en el que trabajaron Bruce Morgenholt y Abrahim Zherkezhi cuando formaban parte del Comité de las Naciones Unidas. Se menciona en numerosas ocasiones durante Splinter Cell: Chaos Theory.

DesarrolloEditar

El proyecto Watson fue llevado a cabo por el Comité de las Naciones Unidas con la intención de desbloquear los Kernels de Masse, una serie de algoritmos computadorizados ingeniados por el terrorista canadiense Philip Masse. Los Kernels de Masse se emplearon para orquestrar la crisis de información de Georgia en 2004, y las técnicas desarrolladas por Masse eran extremadamente avanzadas en aquél año.

Bruce Morgenholt y Abrahim Zherkezhi fueron los dos principales participantes del proyecto, y de manera exitosa desbloquearon los Kernels. Descubrieron el sistema de encriptación 5-12 que San Fisher presenció varias veces en su misión en el banco MCAS de Panamá (pero pudo superar la seguridad hackeando el sistema con su OPSAT).

Desafortunadamente, el estar involucrados en el proyecto significaba que tanto Morgenholt como Zherkezhi poseían datos muy importantes sobre los Kernels de Masse, y en como podrían emplearse una vez más para generar conflictos. Esto llevó a la compañía militar privada americana Displace Internacional a secuestrar, interrogar y asesinar a Morgenholt bajo el disfraz de una operación de protección VIP fallida, ya que esperaban aprovecharse de la creciente crisis en Asia del Este durante 2007 por motivos de ataques IW. Más tarde, Douglas Shetland mataría a Zherkezhi.

MiembrosEditar