FANDOM

Mayor Douglas Wayne ``Doug´´ Shetland es un personaje secundario de la saga Splinter Cell. Amigo y compañero de Sam Fisher. Ha aparecido en los juegos Pandora Tomorrow, Chaos Theory y Essentials.

Fondo:Editar

Shetland nació el 18 de abril de 1959 en Boone. Recibió una licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad y poco después se unió al Cuerpo de Marines y alcanzó el rango de Mayor. En algún momento fue el líder de un equipo láser en el bombardero de la tormenta del desierto de Kuwait allí conoció a Sam Fisher, miembro SEAL y en el USS Nimitz se hicieron amigos durante esta misma guerra en Kuwait.

En 1994, en Colombia, una guerrilla de las FARC le capturó e interrogó pero Sam le rescata desobedeciendo a su capitán, hechos como estos le dieron a Fisher reputación para su trabajo en Third Echelon.

En 2002 fue echado del ejército y fundó Displace International,una empresa de seguridad privada.

Crisi en Indonesia:Editar

En 2006, Shetland sería capturado en Indonesia por Sadono y despues rescatado por su amigo Sam. Douglas le proporcionó apoyo táctico con sus mercenarios de Displace.

Chaos Teory:Editar

Durante los acontecimientos de 2007, él organizaria el secuestro de Morgenholt y apoyaría a la ``Voz del Pueblo´´. Pero Sam descubre las relaciones de Displace International con los mercenarios de Dvorak y después su participación en el asunto con los misiles balísticos de Corea del Sur para provocar una guerra contra EEUU. En una casa de baños en Tokio se enfrentan en un duelo y Sam mata a su mejor amigo.