FANDOM

Misión

Objetivos

Notas

Datos

Palacio Presidencial, misión de Tom Clancy's Splinter Cell, dispone de doce archivos de datos: dos son de información acerca de Varlam Cristavi, uno es el interrogatorio sobre el Arca y nueve son e-mails.

Archivos de Cristavi Editar

Cristavi archivo

Foto de Cristavi
511_02/03
ASUNTO: Historial
SUBIDO: 11/11/04
FUENTE: Grimsdottir

NOMBRE COMPLETO: Varlam Vissarionovich Cristavi
ALIAS: ninguno
NACIMIENTO: 05/11/48
NACIONALIDAD: georgiana
AO: Tbilisi, Georgia
ASOCIACIONES: rama ejecutiva de Georgia
OCUPACIÓN: Jefe de estado

HECHOS RELEVANTES:

03/01/01
Consigue un puesto en el gabinete de Nikoladze como ministro representante del distrito de Marneulis.
12/09/01 - HASTA HOY
Vende información de la política petrolífera de Nikoladze al agente Tanahill de la CIA. La información llega a intervalos de dos a diez semanas.
20/10/04
Tras dos días al borde de la anarquía, Cristavi asume el gobierno prometiendo celebrar elecciones al cabo de un mes.
29/10/04
Desaparecen siete ex-ministros del gabinete de Nikoladze, contrarios al gobierno de Cristavi.

NOTAS:
Quizás "títere de la CIA" es demasiado peyorativo. Dejémoslo en "peón de la CIA". Podemos asumir la participación de la CIA en la desaparición de los ministros. (Autor: Grimsdottir)

511_01/03

Interrogatorio Editar

ASUNTO: Archivo del interrogatorio sobre el Arca
SUBIDO: 11/11/04
FUENTE: Grimsdottir

DESCRIPCIÓN:

Los hombres de Cristavi interrogaron a uno de los coroneles de Nikoladze para obtener información sobre el Arca. Una dura prueba de 8 horas que fue grabada en vídeo y transcrita. He extraído los fragmentos más relevantes del documento final.

TEXTO:

5)) HORA

INTERROGADOR 1: No pararemos hasta que nos lo cuentes.
SUJETO: (grito) ... ciego.
INTERROGADOR 2: Dinos qué es. Sólo eso. ¿Qué es el Arca? Hablar no te hará daño. Son sólo palabras.
SUJ: Oh, Dios mío. Virgen Santa.
INT2: Mira, sólo queremos ...
SUJ: Es un MAED.
INT2: ¿Un Med?
SUJ: Municiones Atómicas Especiales de Demolición.
INT2: Bien, eso está muy bien.

7)) HORA

INT1: ¿Dónde está?
SUJ: Hay una cámara (grito) en la biblioteca. Parad...

8)) HORA

SUJ: ¡Lo juro! ¡No!
INT2: Sé más convincente.
SUJ: ¿Qué puedo hacer? (grito)
INT1: El sistema de seguridad ayudaría mucho.
SUJ: ¡Está cerrada! ¡Escáner de la retina! (grito) No puedo. Cerrada, pero no hay trampas bobas. Veo a mi... Dios mío. (grito)
INT2: Creo que lo hemos perdido.

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

511_03/03

E-mails Editar

De: Janri Kacharava
A: Saul Lolashvili
Enviado: 12/11/2004; 21:47
Asunto: RE: Puerta del jardín

Lolasshvili,

el código de la puerta del jardín es 2126. Memoriza este número y destruye el mensaje. Esto es importante, Cristavi tiene algo extraordinario esta noche y la seguridad debe ser total.

J.K.

Se obtiene al recoger la mochila de uno de los primeros guardias que patrullan el palacio.

De: Vasiko Khojava
A: Rezo Saradjishvili
Enviado: 12/11/2004; 22:01
Asunto:

Rez:

Cuando tengamos el código de acceso tendremos que actuar deprisa si queremos sorprender a los hombres de Nikoladze. Cuento contigo para que me cubras las espaldas cuando esto ocurra.

Puedes tomar un atajo por el pasillo, la puerta que lleva hasta él está bloqueada con el código 70021.

Estoy mentalizado. Esta noche tendremos un buen combate.

-V

Se obtiene al recoger la mochila de uno de los hombres de las Fuerzas especiales de Cristavi en la zona por la que se sube al pasillo superior.

De: Jonathan Sutton
A: Givi Olbrychski
Enviado: 10/11/2004; 17:19
Asunto:

Sr. Olbychski:

Por favor haga saber al Presidente Cristavi que necesitará estar un poco más comunicativo en su relación con el agente Tanahill. Esperamos que Cristavi no olvide el papel que la Agencia jugó en su "elección" y esperamos que comprenda la conveniencia de acordarse de sus amigos.

Poco sutilmente,

Ayudante de Dirección, Jonathan Sutton.

De: Keti Badridze
A: Lado Vonogradova
Enviado: 12/11/2004; 9:28
Asunto: RE: ¿Vuelve Nikoladze?

Lado:

Esto es un secreto, así que ten cuidado con esta información. Sí, Cristavi lo ha arreglado todo para que Nikoladze entre en el Palacio Presidencial. Será esta noche, poco después de la medianoche. Nikoladze le entregará a Cristavi una importante suma de dinero, junto con algunos inestimables datos de las plataformas petrolíferas del Caspio. A cambio, Cristavi dejará que Nikoladze se lleve el "Arca" del palacio sin problemas.

Nikoladze declaró que el Arca es una "bomba sucia" pero Cristavi lo tiene entendido de otra manera. Me apuesto lo que quieras a que Cristavi no dejará que Nikoladze salga con el Arca en las manos. Es difícil de decir. Mi consejo: esta noche, alrededor de la medianoche, baja la cabeza.

Keti

Se obtiene al recoger la mochila de uno de los guardias de las Fuerzas especiales de Cristavi que patrullan por el pasillo superior.

De: Givi Olbrychski
A: David Tanahill; Varlam Cristavi
Enviado: 11/11/2004; 14:34
Asunto: Informe E

Sr. Tanahill,

aquí le mando el quinto informe de la oficina de inteligencia del Presidente Cristavi. Espero que los protocolos actualizados de codificación estén a la altura de sus estándares, y el mismo servicio de inteligencia cumpla con sus expectativas.

Algunas notas:
Nikoladze estará en suelo georgiano, posiblemente en Tbilisi, entre el 17 y el 18 de noviembre.
Nikoladze está financiando su huida con dinero proveniente de la heroína, conseguido a través de algunos distritos policiales corruptos de Tbilisi, especialmente los números 4 y 12.
No tenemos ninguna información disponible del servicio de inteligencia del "Arca" esa de la que habla. Cristavi cree, y yo estoy de acuerdo con él, que el Arca es sólo un rumor.

Por favor, sepa que apreciamos nuestra relación con la Agencia, y estamos dispuestos a ayudarles en todo lo que nos sea posible.

Givi Olbrychski

Se obtiene al recoger la mochila del guardia que entra al escritorio de Cristavi a patrullar.

De: Givi Olbrychski
A: Varlam Cristavi
Enviado: 12/11/2004; 9:07
Asunto: RE: Nuestro visitante

Presidente Cristavi:

Por supuesto que usted sabe lo que es mejor, y yo nunca cuestionaría sus órdenes, pero siento que es mi deber avisarle. Intentar hacerse con el Arca conlleva un gran riesgo, especialmente si consideramos nuestra relación con la CIA. Nunca sabremos cuán de cerca nos están viglando o qué es lo que ya saben. Tanahill me hizo una pregunta no muy sutil sobre el Arca. No estoy muy seguro de que sepan lo que es, pero estoy seguro que les interesa. Todo esto me pone nervioso.

Sé que diría: "Su trabajo es estar nervioso", pero por favor, no subestime a nuestros enemigos. Como medida inicial de precaución, voy a cambiar algunos de los códigos de las puertas. Si quiere acceder a la biblioteca, el nuevo código es 66768. También estoy reforzando la guardia normal de palacio con algunos miembros de élite.

En su mensaje decía de manera bastante críptica algo de darle a Nikoladze "más que su ganga". ¿Qué quiso decir?

Atentamente,
Givi Olbrychski

Se obtiene al acceder al ordenador objetivo en el escritorio de Cristavi.

De: Daniel Dgebuadze
A: Kombayn Nikoladze
Enviado: 12/11/2004; 11:02
Asunto: Transmisión final a chorro de Feirong

Presidente Nikoladze:

Me acaban de entregar esto en propia mano. Es un método un poco anticuado para un e-mail, pero creo que ofrece la combinación más segura de codificación y seguridad humana. El texto es el siguiente:

"Nikoladze, (intraducible), ya no tendrá a un esbirro chino que le haga el trabajo por usted, arrogante aspirante a europeo. (Traducción discutible). Ya estoy de camino, tengo sueño. Malinterpretamos la potencia de América. Pensaba que su obesidad, su pereza, los convertiría en un objetivo más fácil. Pero estar gordos y perezosos es su fuerza. Mi gente, (intraducible). Es la inercia. Es fácil atacarles, difícil herirles. Mi suicido debería asegurarme un lugar en el infierno. (Intraducible) Te estaré esperando, Nikoladze.

General Kong Feirong"

Esto es lo mejor que he podido hacer por ahora. Mi más profundo pésame por la pérdida de Grinko, era un brillante soldado.

Atentamente,
Coronel Dgebuadze

Se obtiene al acceder al portátil de Nikoladze en la cámara inferior.

De: Lado Vonogradova
A: Aleqsandre Mkheidze
Enviado: 12/11/2004; 18:43
Asunto: Luz verde

Acabo de recibir la orden de "ya" para la operación de esta noche. Tenemos que permitir que Nikoladze y sus hombres accedan a todas las áreas del palacio hasta que recibamos la señal por radio. En ese momento debemos desarmar a todos los guardias de Nikoladze, y a los que se nieguen los debemos matar. Si es posible, tenemos que atrapar a Nikoladze con vida.

L. Vonogradova

Se obtiene al recoger la mochila de uno de los soldados de las Fuerzas especiales de Cristavi que aparecen en la cámara para capturar a Nikoladze.

De: Guram Chachanidze
A: Giorgi Gogopashvili
Enviado: 12/11/2004; 23:01
Asunto: Asunto sucio

Giorgi:

Pronto aterrizarás en nuestra patria bajo la "invitación" del Presidente Cristavi. Desde su elección (si es que puede llamársele así) tengo muchas sospechas de Cristavi; no me parece más que un títere de los americanos. No confío en él. Te aconsejaría que tú y los demás os armaseis tan bien como podáis y no bajéis la guardia. Ojalá pudiera estar ahí, pero confío en ti y en tus hombres para hacer el trabajo.

Coronel Chachanidze

Se obtiene al recoger la mochila de uno de los soldados de la biblioteca.

Datos: Palacio Presidencial - Splinter Cell