FANDOM

Misión

Objetivos

Notas

Datos

Ministerio de Defensa de Georgia, misión de Tom Clancy's Splinter Cell, dispone de catorce archivos de datos: cuatro de estos archivos están relacionados con personas de interés (dos fotografías y dos fichas), uno es un mapa del ministerio y nueve son e-mails.

Mapa del Ministerio Editar

<1> Ascensor<2> ExtracciónMapa del Ministerio

Mapa del Ministerio de Defensa de Georgia
121_01/05

Personas de interés Editar

Grinko archivo

Foto de Grinko
121_03/05
ASUNTO: Historial
SUBIDO: 16/10/04
FUENTE: Grimsdottir

NOMBRE COMPLETO: Vyacheslav Grinko
ALIAS: Koshchei, Albert Wentworth, Zmei Gorynych, Paul Gaylord
NACIMIENTO: 10/30/59
NACIONALIDAD: rusa
AO: Georgia, Rusia, Europa del Este
ASOCIACIONES: Ex-Spetzialnogo Naznacheniya (Fuerzas Especiales Soviéticas)
OCUPACIÓN: mercenario

HECHOS RELEVANTES:

27/09/87
Asesinato de Bkhtiyer Farokh en Towraghondi, Afganistán (hipótesis).
19/01/90
Francotirador en una operación UDAR, Baku, Azerbaiján. Siete muertos confirmados (condecorados).
16/12/91
Liquida los fondos y los convierte en dólares.
01/02/00
Primer pago detectado de Nikoladze a la cuenta de Albert Wentworth (alias de Grinko). Los pagos mensuales continúan hasta el 01/11/01, momento en el que Grinko adopta otro alias (hipótesis).
10/09/00
Denis Glalstev (Grinko) recibe 200 acciones de la empresa de Nikoladze, GFO Inc.
30/04/04
Armen Trofimov (Grinko) deposita $150,000 en una cuenta suiza.

NOTAS:
Siento que haya tantas hipótesis en este dosier, Grinko es escurridizo como una anguila. Ha sido difícil encontrar datos ciertos, pero sabemos que Grinko ha trabajado para Nikoladze al menos cuatro años. Se dice que tenemos informes de crímenes de guerra cometidos por él que harían sonrojar a Milosevic. Es un personaje siniestro, prudencia. (Autor: Grimsdottir)

121_02/05
Masse archivo

Foto de Masse
121_05/05
ASUNTO: Historial
SUBIDO: 16/10/04
FUENTE: Grimsdottir

NOMBRE COMPLETO: Philip Frankel Masse
ALIAS: crYSTaL*NinJA, Cerbero, Marvin Kurzweil
NACIMIENTO: 21/08/72
NACIONALIDAD: canadiense
AO: Georgia
ASOCIACIONES: GFO Inc. (propiedad de Kombayn Nikoladze)
OCUPACIÓN: programador jefe

HECHOS RELEVANTES:

27/05/94
Huye de Canadá cuando la policía desmantela una de sus redes de tarjetas de crédito.
31/12/97
Intento de penetrar en la red interna de la CIA. Dura 114 segundos (se desconoce el alcance de los daños).
02/06/99
Empleado en seguridad informática por la Familia Real saudí y espionaje industrial para varias empresas petrolíferas.
14/11/99
Se refugia en la embajada de Canadá en Arabia Saudí para evitar ser procesado por "crímenes contra la naturaleza".
21/09/01
Segundo intento de piratear la CIA.
09/12/02
Primer cheque de la GFO inc. de Nikoladze. Bisemanales hasta hoy.
28/03/03
Libera el virus "U.S. gAy" (hipótesis).
30/04/04
Marvin Kurzweil (Masse) deposita 80,000$ en una cuenta de las Islas Caimán.

NOTAS:
Oí hablar de Masse por primera vez en 1998, después de su primer intento de piratear la CIA. Fue legendario en la comunidad durante un tiempo. Creo que se habla de él en Wired y aparece en algunos libros de Stephen Levy. Su largo historial psiquiátrico de Fort Meade se puede resumir en que es inseguro, inmaduro, amoral y brillante. (Autor: Grimsdottir)

121_04/05

E-mails Editar

De: Georgi
A: Col. Murman Kobiashvili
Enviado: 15/10/2004; 14:32
Asunto: RE: Asunto red láser

Murman:

La solución para no activar el láser es mantenerse fuera del maldito patio y punto. Pero, si hay una razón, pienso que unas lentes térmicas correctamente calibradas te permitirían ver los lásers. Pero por favor, no intentes nada que vaya a meternos en problemas.

- GKY

Se obtiene al acceder al ordenador de la primera sala a la que se entra en el Ala Este.

De: Col. Murman Kobiashvili
A: Col.
Enviado: 15/10/2004; 8:03

Señor:

El Presidente Nikoladze me ha pedido personalmente que le recalque la importancia de nuestros invitados, el canadiense Philip Masse y Vyacheslav Grinko, a los que ya conoce en términos no muy agradables.

Dado que Grinko ha sido empleado oficialmente por el Presidente Nikoladze, sus muchos crímenes en Georgia le han sido perdonados, y debe tratársele con el máximo respeto.

Del mismo modo le ruego tenga paciencia con el Sr. Masse.

Ambos son figuras clave en las operaciones actuales del Presidente, y la seguridad durante las próximas 24 horas debe ser total. Por favor, recalque esto a los hombres a su cargo.

Atentamente,

Coronel Murman Kobiashvili

Se obtiene al acceder a uno de los ordenadores de una sala del Ala Este.

De: Georgi
A: Pavel
Enviado: 15/10/2004; 14:32
Asunto: Red en el patio

Pavel:

Diles a tus hombres que la red láser del patio está activada. No quiero ninguna falsa alarma provocada por esta red, pues dispara alarmas simultáneas en cinco comisarías de policía y militares cercanas. Explicar una falsa alarma es un dolor de cabeza que ninguno de nosotros necesitamos.

Si es absolutamente necesario salir al patio, puedes desactivar la red desde la terminal de seguridad en la Entrada Principal del ala sur. Pero es mejor que tengas una buena razón para ello.

GKY

De: Col. Ramaz Lortkipanidze
A: Clive Alimov
Enviado: 14/10/2004; 21:02
Asunto: No un cenador

Sr. Alimov,

Esta es la segunda vez que le pido que tire la celosía ornamental que rodea el patio. La "flor de la pluma" se ha hecho tan grande que creo que podría aguantar el peso de un ser humano, y eso representa una amenaza real para la seguridad del ministerio. Por favor responda, y dígame cuándo va a tirar esas celosías. Gracias.

Coronel Lortkipanidze

Se obtiene al coger la mochila de uno de los tres soldados que entran al patio
tras la conversación entre Grinko y Masse en el ascensor.

De: Vyacheslav Grinko
A: Philip Masse
Enviado: 15/10/2004; 11:46
Asunto: RE: ¿Algún pacto?

Philip:

No me creo que, dada tu posición con Nikoladze y la CIA, no tengas conocimiento de nada llamado el Arca. No quieras saber lo que costaría que me convencieras de tu honestidad. Estamos jugando una partida de ajedrez muy peligrosa y no nos podemos permitir piezas grises en el tablero. Tengo la sospecha de que el "Arca" es nuestra Reina.
Nikoladze me hablará de ello tarde o temprano; que Dios te ayude si me dice que tú sabías algo al respecto y no me informaste. Tengo que saber más de lo que Nikoladze cree que sé, para que pueda protegerlo incluso de sus propias ambiciones.

VG

Se obtiene al acceder al ordenador de una sala del séptimo piso del Ala Norte.

De: Kombayn Nikoladze
A: Philip Masse; Vyacheslav Grinko
Enviado: 13/10/2004; 18:45
Asunto: Aceleración

Alabo la eficiencia con la que ambos habéis descubierto y solucionado nuestra situación con la CIA. Este incidente es un gran motivo de preocupación; odio pensar cuál habría sido el resultado si no hubiésemos tenido nuestro "pajarito" en Langley.

Estoy convencido de que, sin lugar a dudas, debemos llevar a cabo nuestra operación en Azeri. La desaparición de los dos agentes americanos seguramente hará levantar algunas cejas. Hemos de empezar a actuar antes de llamar la atención de nuestros vecinos. Nuestra potencial relación petrolífera con Estados Unidos les impedirá interferir, pero sólo en caso de que la balanza esté muy inclinada a nuestro favor.

Los dos deberíais iniciar los pasos preliminares para tomar medidas en caso de que los americanos nos descubran. Dejemos que nuestra "daga de cristal" siga afilada.

Nos encontraremos el sábado (16) en mi oficina al amanecer. Pongamos a las 4:30. Masse, lo arreglaré para que un helicóptero te recoja de la plataforma.

KN

Se obtiene al acceder al portátil de la izquierda en la sala del séptimo piso del Ala Norte en la que hay cuatro soldados.

De: Philip Masse
A: Vyacheslav Grinko
Enviado: 12/10/2004; 1:19
Asunto: Pajarito

Grinko:

Asqueroso hijo de puta, tenías razón. Registramos a nuestro pajarito en Langley y encontramos su identificación. Ese tipo es definitivamente un agente de la CIA. Se llama William Robert Blaustein, y los tiene muy bien puestos. Trabaja desde su piso franco por todo Griffin.

Digo que hagamos lo mismo que hicimos con la pollita. Estoy completamente de acuerdo con los subcutáneos. Antes de que encontremos un juez de instrucción que quiera trabajar con algo más que con una motosierra, tendremos que matar a esos agentes y sacar los chips. Tendríamos que mantenerlos con vida hasta entonces.

Philip Masse

Se obtiene al acceder al portátil de la derecha en la sala del séptimo piso del Ala Norte en la que hay cuatro soldados.

De: Vyacheslav Grinko
A: Kombayn Nikoladze
Enviado: 15/10/2004; 10:12
Asunto: RE: Daga de cristal

Presidente Nikoladze:

Puede tener la certeza de que nuestra daga de cristal se hará añicos si se ataca deliberadamente. Nuestro ejército, fragmentado en unidades más pequeñas, se diseminará más y más. Mis contactos han reconocido y conseguido áreas de operación para que nuestro escindido ejército las ocupe. Tenemos vía libre en gran parte del norte de Rusia, Oriente y, posiblemente, incluso en los Estados Unidos.

Sin embargo, no creo que lleguemos a tanto. Nuestros planes están demasiado bien formulados, y nuestros enemigos duermen en sus puestos. Mi única preocupación es su dependencia de Masse y su tecnología. Me es difícil confiar en un cobarde.

Pero Ud. está en lo cierto y comparto su punto de vista.

VG

Se obtiene al acceder al segundo ordenador en la oficina de Nikoladze.

De: Vyacheslav Grinko
A: Kombayn Nikoladze
Enviado: 12/10/2004; 11:21
Asunto: células

Sr. Nikoladze:

La operación en Azerbaiján sigue adelante y bien. Nuestras células han encontrado una mínima resistencia, suficiente para "saciar el apetito del sabueso de la guerra". Los hombres están mostrando gran entusiasmo por su trabajo. Creo que podremos reunirnos dentro del calendario previsto. Gracias por confiar en mi estrategia, tengo plena confianza en nuestra victoria.

VG

Se obtiene al acceder al ordenador de Nikoladze.

Datos: Ministerio de Defensa de Georgia - Splinter Cell